martes, 5 de julio de 2016

El templo de Salomón

Desde tiempos remotos, congregarse representaba gran importancia para aquellos que se reunían en nombre de Dios con el propósito de alabarle. Sin duda podemos apreciar la majestuosidad de las infraestructuras  diseñadas para congregarse y alabar a Dios.

       Si bien podemos recordar, las primeras congregaciones no tuvieron lugar en un establecimiento fijo. Los israelitas tenían un lugar de adoración portátil llamado Tabernáculo, en el cual se llevaba a cabo la congregación; a donde ellos fueran, llevaban consigo el altar. Suena un tanto difícil imaginar un altar que podías llevar contigo y dar lugar a la congregación en diferentes lugares.

       A decir verdad, en aquellos tiempos el rey David deseaba construir un templo digno para Dios. Sin embargo, no fue sino hasta que Salomón (hijo de David) se convirtió en rey cuando se pudo llevar a cabo la construcción del majestuoso y famoso templo: el Templo de Salomón.

        Debido a que el Templo ya era un edificio permanente, el pueblo tenía que viajar para congregarse. El rey Salomón construyó el lugar en siete años aproximadamente, y el lugar donde estaba ubicado era de gran relevancia, pues varios sucesos previos habían ocurrido ahí. En conclusión,  el lugar donde se construyó el templo tenía un significado muy especial.

       No es difícil imaginar el majestuoso Templo en Jerusalén bellamente donde el pueblo se reunía para exaltar el nombre de Dios, justo como una fiesta de gala. Así de impresionante era el Templo de Salomón que daba vida a la alabanza de Dios, el mismo lugar donde los israelitas estaban listos para la gran ceremonia. Fue entonces cuando Jerusalén fue considerada la ciudad santa.

       El Templo duró alrededor de 400 años antes de que fuera destruido por los babilonios. No obstante, la profecía de su reconstrucción ha sido un misterio. ¿Qué significado tiene esta profecía? En las Sagradas Escrituras se menciona la reconstrucción del Templo de Jerusalén, pero también existe una relación entre su reconstrucción y el apocalipsis; el fin del mundo sucederá cuando el Templo se termine de construir.  

       Hace algunos años atrás, salió a la luz el proyecto que tenían en mente sobre la reconstrucción el Templo. Sin embargo, el lugar preciso donde se encontraba el Templo de Salomón en la antigüedad es ocupado ahora por otros edificios que son significativos para el Medio Oriente, el cual podría desatar una guerra en caso de que se decidiera reconstruir el Templo en ese lugar tan significativo, como se mencionó previamente. En la profecía está que el Anticristo tomará posesión del lugar y vendrá vestido de paz, es entonces cuando la profecía se cumplirá y será el fin del mundo.

       Mucho se ha especulado sobre la reconstrucción del Templo y que supuestamente les tomará dos años reconstruirlo. Asimismo se dice que el proyecto está listo y que la profecía se cumplirá tarde o temprano. Cabe recordar que la llegada del Hijo de Dios está cerca y el fin de los tiempos pasará. Recordemos que el recibir a Jesús como nuestro Salvador trae consigo la esperanza del inicio de una nueva vida.

Por Jenny E. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario